Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021
Fecha
2023-09-25Autor
Cubas Alvarado, Yobany
Sanchez Quintos, Deisi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos tradicionales mejora la
convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021?, su propósito principal fue proponer un programa de juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021, tiene como hipótesis: Si se propone un programa de juegos tradicionales entonces se mejorará la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio.
La investigación establece un diagnóstico, sobre cómo se manifiesta la convivencia en
los niños, describiendo la dimensión tolerancia, solidaridad, disciplina, diálogo y
comunicación, y, a partir de ello, se escribe un bosquejo de propuesta teórica para revertir la problemática establecida. Participaron 26 niños de cinco años, a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento que recogió información, luego de su tabulación se estableció el análisis y la discusión y se arribó a la siguiente conclusión fundamental:
El 34,6% de los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, su convivencia escolar
es de condición media, 34,6% su convivencia escolar es de condición mala y solo el 23,1% presentan buena convivencia escolar.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: