Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas Alvarado, Yobany | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Quintos, Deisi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T17:09:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T17:09:47Z | |
dc.date.issued | 2023-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12176 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos tradicionales mejora la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021?, su propósito principal fue proponer un programa de juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021, tiene como hipótesis: Si se propone un programa de juegos tradicionales entonces se mejorará la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio. La investigación establece un diagnóstico, sobre cómo se manifiesta la convivencia en los niños, describiendo la dimensión tolerancia, solidaridad, disciplina, diálogo y comunicación, y, a partir de ello, se escribe un bosquejo de propuesta teórica para revertir la problemática establecida. Participaron 26 niños de cinco años, a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento que recogió información, luego de su tabulación se estableció el análisis y la discusión y se arribó a la siguiente conclusión fundamental: El 34,6% de los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, su convivencia escolar es de condición media, 34,6% su convivencia escolar es de condición mala y solo el 23,1% presentan buena convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47602269 | |
renati.author.dni | 47602269 | |
renati.advisor.dni | 72446646 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Manay Saenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]