Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorAltamirano Valdivia, Jorge Andréses_PE
dc.date.accessioned2023-11-29T14:50:58Z
dc.date.available2023-11-29T14:50:58Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12183
dc.description.abstractEl propósito de este estudio consistía en demostrar que la utilización de herramientas educativas digitales fomenta el progreso de las aptitudes en la comunicación oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Albert Einstein de Pomalca. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el nivel de desarrollo de las capacidades comunicativas orales en el área de inglés en los de los alumnos objeto de estudio, según las dimensiones: emisión del discurso (speak), recepción del discurso (listen) e interacción en la comunicación (Comunicación interaction) establecidas por Salellas y Francés y por el Consejo de Europa en su propuesta de marco común para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las lenguas, donde un porcentaje considerable de 32% se encontraba en el nivel de Proceso; procediendo a continuación a diseñar y aplicar recursos educativos digitales de acuerdo a las características de la Institución Educativa así como a la realidad de los alumnos considerando los criterios: herramientas para interactuar sincrónicamente, herramientas para interactuar asincrónicamente y herramientas de búsqueda, para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales basado en el enfoque comunicativo y la perspectiva interaccionista sobre la adquisición y el aprendizaje de lenguas extranjeras; finalmente se procedió a evaluar el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en el área de ingles a través de un post test donde el 60% de los evaluados alcanzó un nivel de logro esperado, la comparación de dichos resultados con el pres test y con la prueba Wilcoxon para contrastación de la hipótesis demostraron que el uso de los recursos educativos digitales contribuyen al desarrollo de habilidades comunicativas orales en el área de inglés en los estudiantes del 5to grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleRecursos educativos digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas orales en el área de inglés de 5to grado de primaria Lambayeque – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76010811
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe