Estrategia interactiva de lectura y aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N° “10039” - Nueva Arica
Resumen
La presente investigación surgió de la necesidad de promover aprendizajes
significativos en los estudiantes, que les permitiera comprender y hacer frente a las
situaciones que se les presente en su vida teniendo como objetivo general: Proponer una
estrategia interactiva de lectura para promover aprendizajes significativos en los
estudiantes de la I.E N° “10039” - Nueva Arica, y como hipótesis: La propuesta de una
estrategia interactiva de lectura sustentada en la teoría de Isabel Solé, del aprendizaje
significativo de Ausubel y en la teoría sociocultural de Vigotsky contribuye al logro de
aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N° “10039”- Nueva Arica. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y propositivo porque se
hace la propuesta de la estrategia interactiva para el logro de aprendizajes significativos
de los estudiantes. La propuesta de intervención respecto a estrategias interactiva de
lectura que permita promover aprendizajes significativos en estudiantes de primaria
servirá para que, a través de las acciones metodológicas antes, durante y después de las
lecturas se fortalezca el aprendizaje de cada alumno.
Colecciones
- Educación [354]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: