La psicomotricidad y el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz
Fecha
2023-09-07Autor
Cruz Malca, Maria Jesus
Hernández León, Roció Yaquelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre las variables de estudio el
desempeño psicomotor y el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos en niños y niñas de la Institución de Educación Inicial N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz.
Este estudio es un estudio descriptivo correlacional que describe la relación entre
variables (psicomotrices y conceptos matemáticos básicos) en un diseño no experimental.
Esta investigación se basa en la teoría del aprendizaje psicogenético de Henry
Wallon, el enfoque de Joseph Laura y la teoría cognitiva de Jean Piaget.
La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la primera institución
educativa No. 418 Fe Amor y Alegría – Santa Cruz. En psicomotricidad se utilizó como
técnica la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación. En el
aprendizaje de conceptos matemáticos básicos se utilizaron técnicas de pruebas
psicométricas y los instrumentos fueron pruebas pre computacionales. La hipótesis
propuesta fue verificada. La psicomotricidad es muy relevante y altamente positiva en el
aprendizaje de conceptos matemáticos básicos por parte de los alumnos de la Institución
Educativa Básica N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz.
Los resultados obtenidos se presentan en tablas y gráficos interpretados en relación
a los objetivos propuestos.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: