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La psicomotricidad y el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Malca, Maria Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández León, Roció Yaquelin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T18:26:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T18:26:53Z | |
dc.date.issued | 2023-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12195 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre las variables de estudio el desempeño psicomotor y el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos en niños y niñas de la Institución de Educación Inicial N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz. Este estudio es un estudio descriptivo correlacional que describe la relación entre variables (psicomotrices y conceptos matemáticos básicos) en un diseño no experimental. Esta investigación se basa en la teoría del aprendizaje psicogenético de Henry Wallon, el enfoque de Joseph Laura y la teoría cognitiva de Jean Piaget. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la primera institución educativa No. 418 Fe Amor y Alegría – Santa Cruz. En psicomotricidad se utilizó como técnica la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación. En el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos se utilizaron técnicas de pruebas psicométricas y los instrumentos fueron pruebas pre computacionales. La hipótesis propuesta fue verificada. La psicomotricidad es muy relevante y altamente positiva en el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos por parte de los alumnos de la Institución Educativa Básica N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz. Los resultados obtenidos se presentan en tablas y gráficos interpretados en relación a los objetivos propuestos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desempeño psicomotor | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41361898 | |
renati.author.dni | 73427383 | |
renati.advisor.dni | 164908996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
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Educación [382]