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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorCruz Malca, Maria Jesuses_PE
dc.contributor.authorHernández León, Roció Yaquelines_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T18:26:53Z
dc.date.available2023-12-05T18:26:53Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12195
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar la relación entre las variables de estudio el desempeño psicomotor y el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos en niños y niñas de la Institución de Educación Inicial N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz. Este estudio es un estudio descriptivo correlacional que describe la relación entre variables (psicomotrices y conceptos matemáticos básicos) en un diseño no experimental. Esta investigación se basa en la teoría del aprendizaje psicogenético de Henry Wallon, el enfoque de Joseph Laura y la teoría cognitiva de Jean Piaget. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la primera institución educativa No. 418 Fe Amor y Alegría – Santa Cruz. En psicomotricidad se utilizó como técnica la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación. En el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos se utilizaron técnicas de pruebas psicométricas y los instrumentos fueron pruebas pre computacionales. La hipótesis propuesta fue verificada. La psicomotricidad es muy relevante y altamente positiva en el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos por parte de los alumnos de la Institución Educativa Básica N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz. Los resultados obtenidos se presentan en tablas y gráficos interpretados en relación a los objetivos propuestos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesempeño psicomotores_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad y el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41361898
renati.author.dni73427383
renati.advisor.dni164908996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


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