Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de cinco años IEI. n° 125 San Ignacio, 2022
Resumen
El rol de la escuela en la zona rural tiene sus propias características que amerita la
investigación con el fin de experimentar algunas alternativas desde el enfoque
cuantitativo. En este caso se trata de valorar los juegos tradicionales en relación las
condiciones físicas de los niños en estudio, se trata de una muestra de 22 escolareas de
ambos sexos. Para sistematizar la información del grupo experimental se ha utilizado a
lista de cotejo como instrumento de recogida de información, pero al mismo tiempo se ha
utilizado la observación, el objetivo de la investigación está centrado en el desarrollo de
un ́programa en base de los juegos tradicionales con el fin de mejorar la motricidad
gruesa en la zona de intervención. Los resultados con relativos avances, porque se
evidencia que al inicio solo el 25% había desarrollado, suficientemente la motricidad
gruesa, considerando la pandemia como factor que afectó la escuela en el mundo. Este
proceso ha permitido que se logre un avance del 70%, por ello es que en el postest se
evidencia que el logro ha alcanzado el 90%.
El estudio ha permitido corroborar que las variables en estudio con complementarias y se
puede medir el impacto de la variable independiente
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- Educación [382]
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