Juego Didáctico y su Influencia en el Aprendizaje de Matemáticas en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 1862 – Uchubamba
Fecha
2023-11-07Autor
De la Cruz Echeverria, Maribel Lizeth
Reyes Campos, Marleny Jovita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo para abordar la problemática actual en
instituciones, ya sean privadas o públicas, relacionada con la necesidad de mejorar la
enseñanza de matemáticas en niños. Se busca desarrollar estrategias educativas
responsables que fomenten el desarrollo infantil. El objetivo general de esta tesis es
determinar la influencia del juego didáctico en el aprendizaje de matemáticas en niños de
5 años en la I.E.I. N° del Caserío de Uchubamba, ubicada en el distrito de Chugay,
provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad. El método utilizado fue
descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se emplearon
técnicas de observación y encuesta para la recolección de datos. Los resultados indican
que el 38% y el 27% de los encuestados consideran que el nivel de juego didáctico es
bueno y muy bueno, respectivamente. En cuanto a la influencia en el aprendizaje de
matemáticas, el 50% y el 15% de los encuestados opinan que el nivel de aprendizaje de
matemáticas es bueno y muy bueno, respectivamente. Se concluyó que el juego didáctico tiene una influencia positiva en el aprendizaje de matemáticas de los niños de cinco años en la I.E.I N° 1862 en Uchubamba.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: