Programa de intervención Psicopedagógico para desarrollar habilidades en la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, en los estudiantes de tercer ciclo Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821542 Caserío Nuevo Porvenir del distrito Jesús, provincia de Cajamarca 2018
Fecha
2022-11-03Autor
Olortegui Alvarado de Ruiz, Jenny Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa N° 821542, se observa que los estudiantes tienen deficiencias en la producción de textos literarios, que incide en su rendimiento académico; por lo que, el objetivo es proponer un programa de intervención Psicopedagógico para desarrollar habilidades en la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, en los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821542 Caserío Nuevo Porvenir del distrito Jesús, provincia de Cajamarca 2018. Se efectuó la revisión bibliográfica y linkográfica sobre las variables de investigación. Aplicado la prueba de producción de textos literarios se encontró que, el 67% (4) estudiantes se ubican en el nivel en inicio y solo el 33% (2) estudiantes se ubican en el nivel en proceso; ningún estudiante alcanzó los niveles logro esperado y logro destacado. Teniendo en cuenta los resultados más del 65% de estudiantes se ubican en el nivel en inicio
interpretándose que los estudiantes tienen dificultades en la producción de textos
literarios en las dimensiones planificación de textos y textualización.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: