Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAmpuero Ramírez, Mariela Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-01-09T15:07:19Z
dc.date.available2024-01-09T15:07:19Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12319
dc.description.abstractLa investigación surge a partir de la observación de la realidad fáctica, donde los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, manifiestan necesidades en el desarrollo del aprendizaje de la lecto-escritura, elemento de validez ya que los estudiantes tienen dificultades en el proceso psicográfico al escribir de manera irregular acorde con los estándares que exige el MINEDU para el nivel, otro aspecto es que si bien es cierto que el estudiante de este grado de estudios debe preparársele y adaptarlo para este proceso de aprendizajes futuros en cuanto a la lectura evidencian dificultades al leer y organizar palabras sencillas, de este sistema de contenidos del área de historia, manifestado por un lado en el estudiante en sus pocas ganas por aprender, hace falta una dosis de actividad vivencial del proceso formativo. La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas fundamentadas en la teoría constructivista para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi de Huaraz. La hipótesis planteada es: El diseño de estrategias didácticas fundamentadas en la teoría constructivista, mejoran el PEA de lecto-escritura de los estudiantes del 1° grado de educación primaria I.E. Sabio Antonio Raimondi de Huaraz, para diagnosticar el nivel de desarrollo de la lecto-escritura, se aplicó una evaluación inicial, lo cual determino la necesidad de aprendizaje de los estudiantes del grupo de estudio, una vez analizado los resultados se diseñó la propuesta contextualizada a la necesidad del ámbito educacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades en lectoescrituraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni31633229
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe