Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Ampuero Ramírez, Mariela Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T15:07:19Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T15:07:19Z | |
dc.date.issued | 2019-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12319 | |
dc.description.abstract | La investigación surge a partir de la observación de la realidad fáctica, donde los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, manifiestan necesidades en el desarrollo del aprendizaje de la lecto-escritura, elemento de validez ya que los estudiantes tienen dificultades en el proceso psicográfico al escribir de manera irregular acorde con los estándares que exige el MINEDU para el nivel, otro aspecto es que si bien es cierto que el estudiante de este grado de estudios debe preparársele y adaptarlo para este proceso de aprendizajes futuros en cuanto a la lectura evidencian dificultades al leer y organizar palabras sencillas, de este sistema de contenidos del área de historia, manifestado por un lado en el estudiante en sus pocas ganas por aprender, hace falta una dosis de actividad vivencial del proceso formativo. La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas fundamentadas en la teoría constructivista para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi de Huaraz. La hipótesis planteada es: El diseño de estrategias didácticas fundamentadas en la teoría constructivista, mejoran el PEA de lecto-escritura de los estudiantes del 1° grado de educación primaria I.E. Sabio Antonio Raimondi de Huaraz, para diagnosticar el nivel de desarrollo de la lecto-escritura, se aplicó una evaluación inicial, lo cual determino la necesidad de aprendizaje de los estudiantes del grupo de estudio, una vez analizado los resultados se diseñó la propuesta contextualizada a la necesidad del ámbito educacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades en lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 31633229 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |