El uso de las TICs y el aprendizaje de los estudiantes en la IE N° 10902 Coronel Francisco Bolognesi, Lambayeque
Resumen
La investigación titulada “El uso de las TICs y el aprendizaje de los estudiantes en la IE N° 10902 Coronel Francisco Bolognesi, Lambayeque”, tuvo como objetivo general conocer la relación entre el uso de las tics y el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa, por lo cual se empleó una metodología con un enfoque cuantitativo, posterior a ello de tipo básica y de nivel correlacional, a la cual corresponde un diseño no experimental-transversal, posterior a ello la muestra estuvo contenida por 60 estudiantes, que se empleó un muestreo no probabilístico intencional, siendo esto que se le aplicó como instrumento en la investigación un cuestionario para ambas variables; los principales resultados se llega a conocer que el uso de las tics en los estudiantes el 72% se ubique a un nivel regular, el 20% nivel bajo y el 80% en un nivel alto, posterior a ello el nivel de aprendizaje que muestran el 55% en un nivel regular, el 30% en un nivel bajo y por último el 15% en un nivel alto, se concluye en la investigación que se conoció que existe relación entre el uso de las Tics y el aprendizaje en los estudiantes en la IE N° 10902, Lambayeque, con un coeficiente de correlación de 0,674 siendo una correlación positiva moderada, además el nivel de significancia es de 0,000 por tal es menor a 0,05.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: