Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque
Fecha
2019-12-10Autor
De la Cruz Sanchez, Maria Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el centro educativo # 10791 observamos alumnos del tercer grado con ciertas
limitaciones para la comprensión de textos debido a escasas prácticas y la poca
información brindada, no infieren, no elaboran resúmenes, esquemas, no emiten
opiniones porque solo se limitaban a identificación de datos explícitos encada
texto. Considerando esta realidad, la experimentadora creyó conveniente
proponer estrategias durante las sesiones de aprendizaje, que los ayuden a
comprender textos y lograr así resultados esperados. De manera que se propone
desarrollar estrategias didácticas que ayuden a mejorar la capacidad de
comprensión lectora en el área de comunicación con los estudiantes, basado en
aplicar técnicas de comprensión lectora que ayuden a mejorar esta capacidad,
permitiendo de esta manera en el estudiante mejore su rendimiento académico.
Se pretende subir los índices que les permita comprender la lectura y por ende
la calidad de los conocimientos que ellos reciben, para lograr, así también, su
formación integral en valores y de esta manera prepararlos para la vida.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: