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Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Sanchez, Maria Antonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T15:33:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T15:33:32Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12348 | |
dc.description.abstract | En el centro educativo # 10791 observamos alumnos del tercer grado con ciertas limitaciones para la comprensión de textos debido a escasas prácticas y la poca información brindada, no infieren, no elaboran resúmenes, esquemas, no emiten opiniones porque solo se limitaban a identificación de datos explícitos encada texto. Considerando esta realidad, la experimentadora creyó conveniente proponer estrategias durante las sesiones de aprendizaje, que los ayuden a comprender textos y lograr así resultados esperados. De manera que se propone desarrollar estrategias didácticas que ayuden a mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación con los estudiantes, basado en aplicar técnicas de comprensión lectora que ayuden a mejorar esta capacidad, permitiendo de esta manera en el estudiante mejore su rendimiento académico. Se pretende subir los índices que les permita comprender la lectura y por ende la calidad de los conocimientos que ellos reciben, para lograr, así también, su formación integral en valores y de esta manera prepararlos para la vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40880702 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Jara LLanos, Jerry Omar | es_PE |
renati.juror | Horna Santa Cruz, Carlos | es_PE |