Juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.
Fecha
2023-12-04Autor
Chinchay Reyes, Mirtha
Bustamante Barreno, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de
calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de
Lisieux Chiclayo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
fue no experimental, diseño descriptivo propositivo. La muestra y la población estuvieron
constituidas por el total de 09 maestras que laboran en dicha institución y atienden a prescolares
de dichas edades. El instrumento utilizado fue la evaluación del aula CLASS PRE –K
(obteniéndose niveles medios en las dimensiones de soporte emocional, organización del aula
y nivel bajo en las interacciones de apoyo pedagógico, demostrando la necesidad de fortalecer el desempeño docente a partir de las interacciones observadas, dicho instrumento alcanzó una confiabilidad del 0,98 según el Coeficiente del Alfa de Crombach, obteniendo una confiabilidad alta asimismo en la validación de la propuesta académica realizada a través del juicio de expertos alcanzo una opinión de aplicable. Dicha propuesta está basada en 12 talleres socioemocionales bajo una metodología lúdica que promoverá interacciones de calidad en el servicio educativo que ofrecen las educadoras de prescolar, sustentados en la teoría socio constructivista valorando el papel fundamental que representa el juego en la vida de los infantes considerando las dimensiones socioemocionales que requiere para un desarrollo integral y como estos impactan directamente en los aprendizajes. Se concluye que la propuesta de talleres
promoverá el fortalecimiento pedagógico de las pedagogas quienes son las mediadoras dentro de la dinámica preescolar.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: