Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorChinchay Reyes, Mirthaes_PE
dc.contributor.authorBustamante Barreno, Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-17T14:20:52Z
dc.date.available2024-01-17T14:20:52Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12351
dc.description.abstractEl objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de Lisieux Chiclayo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental, diseño descriptivo propositivo. La muestra y la población estuvieron constituidas por el total de 09 maestras que laboran en dicha institución y atienden a prescolares de dichas edades. El instrumento utilizado fue la evaluación del aula CLASS PRE –K (obteniéndose niveles medios en las dimensiones de soporte emocional, organización del aula y nivel bajo en las interacciones de apoyo pedagógico, demostrando la necesidad de fortalecer el desempeño docente a partir de las interacciones observadas, dicho instrumento alcanzó una confiabilidad del 0,98 según el Coeficiente del Alfa de Crombach, obteniendo una confiabilidad alta asimismo en la validación de la propuesta académica realizada a través del juicio de expertos alcanzo una opinión de aplicable. Dicha propuesta está basada en 12 talleres socioemocionales bajo una metodología lúdica que promoverá interacciones de calidad en el servicio educativo que ofrecen las educadoras de prescolar, sustentados en la teoría socio constructivista valorando el papel fundamental que representa el juego en la vida de los infantes considerando las dimensiones socioemocionales que requiere para un desarrollo integral y como estos impactan directamente en los aprendizajes. Se concluye que la propuesta de talleres promoverá el fortalecimiento pedagógico de las pedagogas quienes son las mediadoras dentro de la dinámica preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectDinámica preescolar.es_PE
dc.titleJuegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47974931
renati.author.dni70906821
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabees_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe