El pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022
Fecha
2023-03-09Autor
Garcia Rios, Hans Junior
Huamanchumo Casas, Medaly Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El pensamiento crítico y el rendimiento académico en
los estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022”, el objetivo general
determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los
estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022, la metodología que se empleo
tuvo un enfoque cuantitativo, además la investigación llevo un tipo básica, de nivel
correlacional, por ultimo de diseño no experimental, con una muestra de 45 estudiantes de quinto grado de secundaria y el instrumento aplicado fue un cuestionario con una escala valorativa del 1 al 5, se conoció que los principales resultados, que el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de secundaria, el 71% se ubica en un nivel regular, el rendimiento académico el 62% estuvo en un nivel regular, también se verificó que existe relación entre la dimensión interpretación con el rendimiento académico, tuvo un coeficiente de 0,529, además existe relación entre la dimensión evaluación y el rendimiento académico con un coeficiente de 0,897, por consiguiente existe relación entre la dimensión análisis y el rendimiento académico con un coeficiente de 0,669, por ultimo existe relación entre la inferencia y el rendimiento académico con un numero de coeficiente de 0,604; se concluyó que debido al análisis inferencial se conoció que existe relación entre pensamiento crítico y el rendimiento académico, ya que tiene un coeficiente de 0,710, por lo tanto es una correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0,000.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: