Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Rios, Hans Juniores_PE
dc.contributor.authorHuamanchumo Casas, Medaly Estheres_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T14:27:17Z
dc.date.available2024-01-18T14:27:17Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12358
dc.description.abstractLa investigación titulada “El pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022”, el objetivo general determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022, la metodología que se empleo tuvo un enfoque cuantitativo, además la investigación llevo un tipo básica, de nivel correlacional, por ultimo de diseño no experimental, con una muestra de 45 estudiantes de quinto grado de secundaria y el instrumento aplicado fue un cuestionario con una escala valorativa del 1 al 5, se conoció que los principales resultados, que el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de secundaria, el 71% se ubica en un nivel regular, el rendimiento académico el 62% estuvo en un nivel regular, también se verificó que existe relación entre la dimensión interpretación con el rendimiento académico, tuvo un coeficiente de 0,529, además existe relación entre la dimensión evaluación y el rendimiento académico con un coeficiente de 0,897, por consiguiente existe relación entre la dimensión análisis y el rendimiento académico con un coeficiente de 0,669, por ultimo existe relación entre la inferencia y el rendimiento académico con un numero de coeficiente de 0,604; se concluyó que debido al análisis inferencial se conoció que existe relación entre pensamiento crítico y el rendimiento académico, ya que tiene un coeficiente de 0,710, por lo tanto es una correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidades de pensamiento críticoes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes 5to de secundaria de la I.E.P. AFUL, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72462803
renati.author.dni75662282
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe