El aula invertida como estrategia para mejorar el aprendizaje de geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio CIMA Chiclayo
Fecha
2023-01-04Autor
Santisteban Uchofen, Karen Melissa
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Mediante un breve análisis se identificó que los estudiantes del 3° de secundaria del colegio CIMA, presentan deficiencias en la adquisición de aprendizajes en el área de geometría; resultando de interés aplicar el Aula invertida para mejorar el aprendizaje de geometría en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “CIMA” Chiclayo; la hipótesis general quedó plateada de la siguiente manera: el aula invertida mejora significativamente el aprendizaje de geometría en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “CIMA” Chiclayo. El estudio se encontró respaldado en la teoría del Ministerio de Educación (MINEDU, 2015). La investigación fue ejecutada bajo el método cuantitativo y el diseño cuasi experimental, la población fue censal y constituida por 28 estudiantes de 3° de secundaria del colegio CIMA, a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de geometría, el mismo que fue validado bajo el juicio de tres expertos y a partir de allí se calculó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach 0.908. Los resultados principales revelaron que antes de la aplicación de la estrategia aula invertida no existió diferencia significativa, (Sig. 0.265), no obstante, después de la aplicación se comprobó diferencia significativa (Sig. =.002). Por lo que se concluye que el uso del modelo de aula invertida en la enseñanza de geometría mejora el aprendizaje al preparar mejor a los estudiantes, fomentar la interacción en clase y aplicar conceptos de manera práctica logrando una comprensión profunda de la geometría.
Colecciones
- Educación [382]
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