Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorSantisteban Uchofen, Karen Melissaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T18:04:47Z
dc.date.available2024-01-23T18:04:47Z
dc.date.issued2023-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12378
dc.description.abstractMediante un breve análisis se identificó que los estudiantes del 3° de secundaria del colegio CIMA, presentan deficiencias en la adquisición de aprendizajes en el área de geometría; resultando de interés aplicar el Aula invertida para mejorar el aprendizaje de geometría en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “CIMA” Chiclayo; la hipótesis general quedó plateada de la siguiente manera: el aula invertida mejora significativamente el aprendizaje de geometría en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “CIMA” Chiclayo. El estudio se encontró respaldado en la teoría del Ministerio de Educación (MINEDU, 2015). La investigación fue ejecutada bajo el método cuantitativo y el diseño cuasi experimental, la población fue censal y constituida por 28 estudiantes de 3° de secundaria del colegio CIMA, a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de geometría, el mismo que fue validado bajo el juicio de tres expertos y a partir de allí se calculó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach 0.908. Los resultados principales revelaron que antes de la aplicación de la estrategia aula invertida no existió diferencia significativa, (Sig. 0.265), no obstante, después de la aplicación se comprobó diferencia significativa (Sig. =.002). Por lo que se concluye que el uso del modelo de aula invertida en la enseñanza de geometría mejora el aprendizaje al preparar mejor a los estudiantes, fomentar la interacción en clase y aplicar conceptos de manera práctica logrando una comprensión profunda de la geometría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizaje de geometríaes_PE
dc.titleEl aula invertida como estrategia para mejorar el aprendizaje de geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio CIMA Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76854819
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorRodas Malca, Agustínes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe