Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope” 2014
dc.contributor.advisor | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Sanjinez Llontop, Patricia del Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T20:56:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T20:56:17Z | |
dc.date.issued | 2017-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12403 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas más álgidos que enfrentan los docentes del nivel primario, y sobre todo en los primeros grados es el Déficit de Atención, acompañado por la hiperactividad, lo cual genera malestar tanto en el niño como en las personas que se encuentran más cerca a él (casa y escuela). Es por eso que el pensar en Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención en los niños del nivel primario de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca” -Chóchope, se ha considerado la formulación de la siguiente pregunta ¿Cuáles son las Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención en los alumnos del nivel primario de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope?. El Objetivo general fue Diseñar las Estrategias Cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la Atención en niños y niñas de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca, el cual se sintetiza en los siguientes Objetivos específicos: a) Diagnosticar el nivel de déficit de atención en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈. b) Seleccionar estrategias cognitivas de atención y concentración en un modelo de estrategias. c) Fundamentar y desarrollar un programa de Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención niños y niñas. En consecuencia el presente estudio es importante porque permitiría entender la correlación entre el rendimiento escolar y la atención, ya que como profesionales en la enseñanza somos conscientes de las dificultades que tienen que superar nuestros niños. Se podría decir que en muchos casos las dificultades de aprendizaje se originan en la falta de atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Deficiencias de atención | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope” 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42355397 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |