Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de danzas folklóricas para fortalecer el trabajo en equipo en alumnos de la Institución Educativa 10202, Pacora – 2022
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos. | es_PE |
dc.contributor.author | Damián Suclupe, Antony Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Taboada Zeña, Roxana Almendra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T23:10:33Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T23:10:33Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12410 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este estudio es proponer un programa de danzas folclóricas para fortalecer el trabajo en equipo en alumnos de la Institución Educativa 10202, Pacora-2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y método analítico sintético, que nos permitió conocer la realidad encontrada, fue de tipo no experimental con diseño descriptivo-propositivo, con una población constituida por 2 aulas A y B que hacen un total de 60 estudiantes del 5to grado del nivel primario, cuya muestra no probabilística por conveniencia fue de 60 alumnos, para diagnosticar el nivel de competencia en el trabajo en equipo, se utilizó un cuestionario validado por evaluación de expertos y alfa de Crombach, con los siguientes resultados: En la dimensión: complementariedad, se alcanzó el nivel satisfactorio con el 23.3%, un nivel regular con el 30.0% y un nivel deficiente con 46.7%; la dimensión: coordinación alcanzó un nivel de satisfactorio con un 8.3%, un nivel regular de 30.0% y un nivel deficiente con 61.7%; la dimensión: comunicación, alcanzó el nivel satisfactorio 11.7%, a nivel regular 25.0%, nivel deficiente 63.3%; la cuarta dimensión: confianza, con un nivel satisfactorio 23.3%, a nivel regular 35.0%, nivel deficiente; 41.7% y finaliza con la dimensión: compromiso, con un nivel satisfactorio 16.7%, a nivel regular 33.3%, nivel deficiente 50. 0%, en resumen, la competencia de trabajo en equipo tiene un nivel satisfactorio de 23%, a nivel regular 25%, nivel deficiente 52%, lo que significa que los estudiantes tienen una deficiencia en el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo. Ante esta deficiencia se consideró conveniente que la propuesta se basara en las teorías de Gandner, Vygotsky, Tobón y Torreles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Danzas folclóricas | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.title | Programa de danzas folklóricas para fortalecer el trabajo en equipo en alumnos de la Institución Educativa 10202, Pacora – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Pedagogía artística | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75047227 | |
renati.author.dni | 75811059 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002- 6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Ever | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Sanchez Salcedo, Victor Asunción | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]