Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorAyasta Vallejo, Juana Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T23:22:01Z
dc.date.available2024-01-24T23:22:01Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12411
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, aborda el problema presentado por los alumnos de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, donde se manifiesta las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, frente a esto se presenta como solución la propuesta de estrategias metodológicas sustentado en el Método de Resolución de Problemas de Polya, la Teoría cognitiva y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, para la resolución de problemas matemáticos. Para dicho estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes, los mismos que formaron parte de la muestra por ser una población homogénea y pequeña. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos tanto la guía de entrevista, guía de encuesta y sus respectivas pautas de registro. Los resultados de la investigación muestran que existen muchas dificultades de aprendizaje en los estudiantes. 78.5% de estudiantes aún no entienden qué mecanismos deben utilizar para analizar e interpretar un problema matemático Por lo tanto, es de suma importancia que los docentes que practican la sabia virtud de la investigación, se preocupen constantemente por su desarrollo y superación profesional, aplicando así propuestas innovadoras como las estrategias metodológicas, con la finalidad de resolver problemas en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectcompetencia en matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas sustentado en las teorías de George Polya, teoría de las inteligencias múltiples y teoría cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. San Carlos de Monsefú, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16627126
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe