Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas sustentado en las teorías de George Polya, teoría de las inteligencias múltiples y teoría cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. San Carlos de Monsefú, 2016
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Ayasta Vallejo, Juana Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T23:22:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T23:22:01Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12411 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, aborda el problema presentado por los alumnos de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, donde se manifiesta las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, frente a esto se presenta como solución la propuesta de estrategias metodológicas sustentado en el Método de Resolución de Problemas de Polya, la Teoría cognitiva y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, para la resolución de problemas matemáticos. Para dicho estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes, los mismos que formaron parte de la muestra por ser una población homogénea y pequeña. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos tanto la guía de entrevista, guía de encuesta y sus respectivas pautas de registro. Los resultados de la investigación muestran que existen muchas dificultades de aprendizaje en los estudiantes. 78.5% de estudiantes aún no entienden qué mecanismos deben utilizar para analizar e interpretar un problema matemático Por lo tanto, es de suma importancia que los docentes que practican la sabia virtud de la investigación, se preocupen constantemente por su desarrollo y superación profesional, aplicando así propuestas innovadoras como las estrategias metodológicas, con la finalidad de resolver problemas en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | competencia en matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas sustentado en las teorías de George Polya, teoría de las inteligencias múltiples y teoría cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. San Carlos de Monsefú, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16627126 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |