Modelo estratégico de métodos teóricos para mejorar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio en la subárea de investigación en los alumnos del III ciclo del instituto superior pedagógico público “Cachicadán” De Cachicadán, 2007
Fecha
2018-11-29Autor
Rodriguez Cruz, Wilson Anastacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el modelo estratégico de
métodos teóricos logró elevar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio, en la subárea de investigación en alumnos del III Ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán” La presente investigación es aplicada, descriptivo-propositivo y el diseño de investigación corresponde al diseño de series cronológicas múltiples, con pretest y postest, dicha investigación fue realizada con una muestra de 29 alumnos del III ciclo de formación profesional del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán”, se seleccionó un solo grupo, en la cual se aplicó el pretest, luego se aplicó el postest y así cronológicamente.
Los resultados de pretest - postest muestran que antes de la aplicación del modelo estratégico basado en métodos teóricos, presentaron bajo nivel de observación y comprensión de hechos o fenómenos en la subárea de investigación.
Posteriormente a la aplicación del modelo estratégico con métodos teóricos los resultados muestran un incremento progresivo significativo en cuanto al nivel de observación y comprensión de hechos o fenómenos en la subárea de Investigación.
Todo ello demuestra que la aplicación del modelo estratégico con los métodos teóricos, eleva el nivel de observación y comprensión de hechos o fenómenos en la subárea de Investigación en los alumnos del III ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público “CACHICADAN” del distrito de Cachicadán.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: