Las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 103 – Distrito de Namballe – San Ignacio – Cajamarca
Fecha
2023-12-13Autor
Cieza Maldonado, Kenia Anabella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación del tipo de diseño descriptivo, surge a partir de la observación de un deficiente desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de nivel inicial de distintas Instituciones Educativas regionales en un contexto post pandemia covid-19 la cual mantuvo a la población confinada en sus domicilios limitando las relaciones interpersonales. En tal sentido el objetivo de la investigación es identificar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de edad de I.E.I N° 103 – Distrito de Namballe –San Ignacio –Cajamarca 2023 en este escenario postpandemia en una zona rural; en el recojo de recolección de la información se usó una ficha de observación adaptado de Inés Monjas sobre habilidades sociales en niños, teniendo una
población muestral de 22 niños. Se concluyó que mayoritariamente tienen un desarrollo regular de las habilidades sociales que comprende de interacción social, hacer amigos, conversacionales y de expresión de emociones-sentimientos, lo que implica que a veces demuestran una práctica de las habilidades sociales, pero no de manera consistente; sugiriendo que estos niños tienen un nivel variable de habilidades sociales, no siempre las aplican, pero en algunas ocasiones pueden hacerlo.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: