La psicomotricidad para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruz
Fecha
2023-11-27Autor
Yzquierdo Palomino, Magali Yanet
Quispe Suarez, Yovani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orientó a identificar y diagnosticar la realidad educativa de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruz y Al mismo tiempo, pretende comprender la realidad, las necesidades y las características del alumno a nivel psicomotor, y abordar al instante los distintos problemas y retos presentes en el mundo actual.
A partir del diagnóstico proporcionado a la institución, es posible obtener una
comprensión de los requisitos de los estudiantes que conforman el grupo de intervención.
Como resultado, también se observó que las capacidades psicomotoras de los alumnos
son deficientes. Numerosas cuestiones, como un compromiso psicomotor insuficiente, la
falta de instalaciones y material deportivo y la escasa preparación de los profesores,
contribuyen a esta realidad.
Para lograrlo, se llevó a cabo una investigación de naturaleza puramente
descriptiva y no experimental. Se seleccionó una muestra de 37 estudiantes de un grupo
total de 41 que conformaban la población de estudio.
Los profesores optaron por no utilizar los ejercicios en el aula, lo que indica que la
mayoría de los niños presentan dificultades menores en su rendimiento deportivo en
general. Como resultado, se garantiza la viabilidad de estimular todos los aspectos del
desarrollo infantil mediante el juego, lo que permite alcanzar un mayor desarrollo integral
en los niños.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: