Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorYzquierdo Palomino, Magali Yanetes_PE
dc.contributor.authorQuispe Suarez, Yovanies_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T14:20:44Z
dc.date.available2024-01-31T14:20:44Z
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12451
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a identificar y diagnosticar la realidad educativa de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruz y Al mismo tiempo, pretende comprender la realidad, las necesidades y las características del alumno a nivel psicomotor, y abordar al instante los distintos problemas y retos presentes en el mundo actual. A partir del diagnóstico proporcionado a la institución, es posible obtener una comprensión de los requisitos de los estudiantes que conforman el grupo de intervención. Como resultado, también se observó que las capacidades psicomotoras de los alumnos son deficientes. Numerosas cuestiones, como un compromiso psicomotor insuficiente, la falta de instalaciones y material deportivo y la escasa preparación de los profesores, contribuyen a esta realidad. Para lograrlo, se llevó a cabo una investigación de naturaleza puramente descriptiva y no experimental. Se seleccionó una muestra de 37 estudiantes de un grupo total de 41 que conformaban la población de estudio. Los profesores optaron por no utilizar los ejercicios en el aula, lo que indica que la mayoría de los niños presentan dificultades menores en su rendimiento deportivo en general. Como resultado, se garantiza la viabilidad de estimular todos los aspectos del desarrollo infantil mediante el juego, lo que permite alcanzar un mayor desarrollo integral en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectProcesos psicoemocionaleses_PE
dc.subjectComportamiento motores_PE
dc.titleLa psicomotricidad para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42093389
renati.author.dni28119373
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe