Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Celis, Consueloes_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T17:05:04Z
dc.date.available2024-01-31T17:05:04Z
dc.date.issued2023-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12456
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo verificar la influencia de un programa psicopedagógico en estudiantes de cuarto primaria, y capacidades matemáticas de cálculo y numeración, dentro del curso de matemática. El enfoque de la investigación es aplicativa, pues se manipuló una variable independiente (Programa psicopedagógico) en función de una variable dependiente (capacidades matemáticas de cálculo y numeración). Se seleccionaron a 15 estudiantes de cuarto primaria pertenecientes a la institución educativa N° 821195 centro poblado de Quilcate distrito de Catilluc, provincia de San Miguel – región Cajamarca. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron: una ficha de observación y la Prueba de rendimiento en matemática para cuarto grado de educación primaria, la cual fue utilizada como en la evaluación de entrada y en la evaluación de salida, las cuales fueron valoradas sobre cien puntos. Para el análisis estadístico se tomaron los resultados de la evaluación de entrada y de la evaluación de salida aplicados al grupo. Los resultados de esta investigación demuestran que al implementar un Programa psicopedagógico “Desarrollando las habilidades matemáticas atravez de actividades significativas” dentro del curso de matemática se incrementa de forma significativa las capacidades matemáticas de cálculo y numeración. Asimismo, es de un gran valor para profesores que imparten la asignatura, que quieren obtener mejores resultados en sus estudiantes, así como la mejora de la autoestima y gusto por la asignatura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico para desarrollar capacidades matemáticas de cálculo y numeración dirigido a los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institucion educativa N° 821195 centro poblado de Quilcate distrito de Catilluc, provincia de San Miguel – región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26705228
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCarpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzálegui, Gloria Betzabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe