Diseño y aplicación de un modelo de sesión de aprendizaje en instituciones educativas multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, para mejorar la sub área de práctica en alumnos del V ciclo de formación profesional. instituto superior pedagógico público “Cachicadán”, 2007.
Fecha
2018-11-26Autor
Rebaza Guevara, Deysi Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN MODELO DE SESIÓN
DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS Y
UNIDOCENTES BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MÉTODOS
ACTIVOS, PARA MEJORAR LA SUB AREA DE PRÁCTICA EN ALUMNOS DEL V
CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO
PÚBLICO “CACHICADÁN”, 2007
La investigación aplicada, según su finalidad es descriptivo-propositivo, el diseño de
investigación corresponde al diseño de series cronológicas múltiples, con pretest y
postest, en una muestra de 29 estudiantes del V ciclo de formación profesional del
Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán”, se seleccionó un solo grupo, en la
cual se aplicó el pretest, el experimento, luego se aplicó el postest y así cronológicamente.
Los resultados de pretest - postest muestran que antes de la aplicación de sesión de
aprendizaje en I.E. multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y
métodos activos, presentaron deficiencias en la subárea de práctica.
Posteriormente a la aplicación de sesiones para I.E. multigrado y unidocentes, los
resultados muestran una mejora progresiva significativa en cuanto a la subárea de
práctica.
Todo ello demuestra que la aplicación de sesiones para I.E. multigrado y unidocentes
basado en el aprendizaje significativo y métodos activos ayudó a mejorar en la subárea de práctica a los estudiantes del V ciclo del ISPP “CACHICADAN”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: