Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de un modelo de sesión de aprendizaje en instituciones educativas multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, para mejorar la sub área de práctica en alumnos del V ciclo de formación profesional. instituto superior pedagógico público “Cachicadán”, 2007.
dc.contributor.advisor | Ruiz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Rebaza Guevara, Deysi Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T17:44:33Z | |
dc.date.issued | 2018-11-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN MODELO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MÉTODOS ACTIVOS, PARA MEJORAR LA SUB AREA DE PRÁCTICA EN ALUMNOS DEL V CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO “CACHICADÁN”, 2007 La investigación aplicada, según su finalidad es descriptivo-propositivo, el diseño de investigación corresponde al diseño de series cronológicas múltiples, con pretest y postest, en una muestra de 29 estudiantes del V ciclo de formación profesional del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán”, se seleccionó un solo grupo, en la cual se aplicó el pretest, el experimento, luego se aplicó el postest y así cronológicamente. Los resultados de pretest - postest muestran que antes de la aplicación de sesión de aprendizaje en I.E. multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, presentaron deficiencias en la subárea de práctica. Posteriormente a la aplicación de sesiones para I.E. multigrado y unidocentes, los resultados muestran una mejora progresiva significativa en cuanto a la subárea de práctica. Todo ello demuestra que la aplicación de sesiones para I.E. multigrado y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos ayudó a mejorar en la subárea de práctica a los estudiantes del V ciclo del ISPP “CACHICADAN”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Nivel de información | es_PE |
dc.subject | Teoría del aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicación de un modelo de sesión de aprendizaje en instituciones educativas multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, para mejorar la sub área de práctica en alumnos del V ciclo de formación profesional. instituto superior pedagógico público “Cachicadán”, 2007. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 19697074 | |
renati.advisor.dni | 16419210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5080-6374 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Reyes Aponte, Carlos Salvador | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |