Estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque - 2023
Fecha
2023-12-12Autor
Carlos Cajo, Cely Banesi
Tenorio Céspedes, Adela Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas para
fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin,
Lambayeque – 2023, al observarse la siguiente problemática: individualismo,
competitividad, prejuicio, inadecuada convivencia, además que puedan sufrir de depresión.
De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es la
investigación de tipo propositivo - descriptivo. El método usado fue de Arias (2006) “El
método inductivo-deductivo”, en el cual se empleó la sistematización del proceso de
investigación, mediante la relación entre problema, objetivo, hipótesis, operacionalización
de variables, población, muestra, diseño de investigación, técnicas e instrumentos de
investigación y resultados. Además, la formulación de las conclusiones y sugerencias. Se
tuvo como resultado el diagnóstico que se evidenció a través del cuestionario, que los
estudiantes presentaron dificultades sobre la convivencia escolar, con un 69%, presentando un deficiente desarrollo de la dimensión Inclusión. En la dimensión Equidad se evidenció un 61%, mostrando un regular desarrollo. En la dimensión Cooperación y resolución de conflictos se evidenció un 67%, el cual presentó un deficiente desarrollo en la convivencia escolar del alumnado de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: