Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorCarlos Cajo, Cely Banesies_PE
dc.contributor.authorTenorio Céspedes, Adela Judithes_PE
dc.date.accessioned2024-02-01T14:07:00Z
dc.date.available2024-02-01T14:07:00Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12462
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023, al observarse la siguiente problemática: individualismo, competitividad, prejuicio, inadecuada convivencia, además que puedan sufrir de depresión. De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es la investigación de tipo propositivo - descriptivo. El método usado fue de Arias (2006) “El método inductivo-deductivo”, en el cual se empleó la sistematización del proceso de investigación, mediante la relación entre problema, objetivo, hipótesis, operacionalización de variables, población, muestra, diseño de investigación, técnicas e instrumentos de investigación y resultados. Además, la formulación de las conclusiones y sugerencias. Se tuvo como resultado el diagnóstico que se evidenció a través del cuestionario, que los estudiantes presentaron dificultades sobre la convivencia escolar, con un 69%, presentando un deficiente desarrollo de la dimensión Inclusión. En la dimensión Equidad se evidenció un 61%, mostrando un regular desarrollo. En la dimensión Cooperación y resolución de conflictos se evidenció un 67%, el cual presentó un deficiente desarrollo en la convivencia escolar del alumnado de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento escolares_PE
dc.subjectComunicación escolares_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76827481
renati.author.dni75718226
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002- 1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe