Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque - 2023
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Carlos Cajo, Cely Banesi | es_PE |
dc.contributor.author | Tenorio Céspedes, Adela Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T14:07:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T14:07:00Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023, al observarse la siguiente problemática: individualismo, competitividad, prejuicio, inadecuada convivencia, además que puedan sufrir de depresión. De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es la investigación de tipo propositivo - descriptivo. El método usado fue de Arias (2006) “El método inductivo-deductivo”, en el cual se empleó la sistematización del proceso de investigación, mediante la relación entre problema, objetivo, hipótesis, operacionalización de variables, población, muestra, diseño de investigación, técnicas e instrumentos de investigación y resultados. Además, la formulación de las conclusiones y sugerencias. Se tuvo como resultado el diagnóstico que se evidenció a través del cuestionario, que los estudiantes presentaron dificultades sobre la convivencia escolar, con un 69%, presentando un deficiente desarrollo de la dimensión Inclusión. En la dimensión Equidad se evidenció un 61%, mostrando un regular desarrollo. En la dimensión Cooperación y resolución de conflictos se evidenció un 67%, el cual presentó un deficiente desarrollo en la convivencia escolar del alumnado de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación escolar | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76827481 | |
renati.author.dni | 75718226 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002- 1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]