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dc.contributor.advisorVera Carpio, Gracielaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Guerrero, Oshin Mayumyes_PE
dc.contributor.authorHernandez Gonzales, Olimpia Ana Luzmilaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T14:50:23Z
dc.date.available2024-02-07T14:50:23Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12488
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de rimas que permita desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años, metodológicamente la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo propositivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 31 niños de 5 años. Las técnicas para la recolección de la información fueron fichas de observación, las mismas que se utilizaron para identificar las características de la Conciencia Fonológica, donde se observó que la mayoría de niños se encontraban en desarrollo de aprendizaje de la conciencia fonológica en inicio, siendo la menos desarrollada la conciencia fonémica y la conciencia silábica, lo que evidencia en su mayoría una escasa habilidad para distinguir y hacer uso de los fonemas de las unidades más pequeñas de una palabra, así como para realizar combinaciones de las silabas de una palabra. La propuesta de un programa de rimas titulada “Jugamos con los sonidos traviesos de las rimas” consta de 12 actividades sustentadas en la teoría de Mabel Condemarín con el objetivo de desarrollar la conciencia fonológica. Posteriormente la propuesta fue validada por especialistas utilizando una ficha de análisis. Este trabajo se pone a disposición de los docentes de Educación Inicial como una alternativa para trabajar esta habilidad prelectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidad lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades prelectorases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titlePrograma de rimas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años de la cuna jardín N°002, Chiclayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70103511
renati.author.dni73226910
renati.advisor.dni16705098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2149-3943es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


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