Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque
Fecha
2024-01-24Autor
Fernandez Huaripata, Ana Cecilia
Durand Cobeñas, Veronica Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque”, surgió por las deficiencias encontradas en el desarrollo de habilidades sociales denotando conductas como: timidez, falta de empatía hacia sus compañeros, dificultando su proceso de adaptación al medio escolar. Motivo por el cual nos trazamos como objetivo:
Fortalecer las habilidades sociales en los niños objeto de estudio. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos como la Guía de observación dirigida a la docente para determinar sus actitudes para promover el desarrollo de habilidades sociales y la escala de actitudes se aplica para determinar el desarrollo de habilidades sociales. Los resultados se han presentado en tablas con frecuencia y porcentaje habiendo sido discutidos y cuyos resultados se presentan. De los resultados obtenidos concluimos que el desarrollo de las habilidades sociales es limitada porque no se le dedica el tiempo correspondiente y la docente no utiliza estrategias que ayuden a fortalecer estos aspectos fundamentales para el la adaptación al ambiente escolar y social.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: