Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorMedina Diaz, Filomena del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T16:00:10Z
dc.date.available2024-02-07T16:00:10Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12492
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración y formación de juicios propios del lector a partir del texto y sus conocimientos previos, con respuestas subjetivas sobre personajes, autor, contenido e imágenes literarias, base fundamental en el aprendizaje de las dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial IESPP “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel, en la Región Cajamarca, llevó a formular la pregunta de investigación: ¿Qué estrategias didácticas se deben desarrollar para fortalecer el nivel de comprensión lectora crítica en los estudiantes del II Ciclo de Educación Inicial del IESPP Alfonso Barrantes Lingán de la provincia de San Miguel-Cajamarca? La investigación está dentro del paradigma cualitativo, tipo teórica básica; de nivel descriptivo - transversal, y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes, se aplicó un cuestionario diagnóstico, los métodos utilizados fueron el causal, el histórico, el dialéctico: el inductivo y deductivo, hipotético deductivo; se concluye que el nivel de comprensión es bajo, se requiere revertir esta situación a partir de estrategias didácticas de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión críticaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.namede Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27965357
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorLlanos Diaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe