Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Diaz, Filomena del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T16:00:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T16:00:10Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12492 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración y formación de juicios propios del lector a partir del texto y sus conocimientos previos, con respuestas subjetivas sobre personajes, autor, contenido e imágenes literarias, base fundamental en el aprendizaje de las dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial IESPP “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel, en la Región Cajamarca, llevó a formular la pregunta de investigación: ¿Qué estrategias didácticas se deben desarrollar para fortalecer el nivel de comprensión lectora crítica en los estudiantes del II Ciclo de Educación Inicial del IESPP Alfonso Barrantes Lingán de la provincia de San Miguel-Cajamarca? La investigación está dentro del paradigma cualitativo, tipo teórica básica; de nivel descriptivo - transversal, y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes, se aplicó un cuestionario diagnóstico, los métodos utilizados fueron el causal, el histórico, el dialéctico: el inductivo y deductivo, hipotético deductivo; se concluye que el nivel de comprensión es bajo, se requiere revertir esta situación a partir de estrategias didácticas de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27965357 | |
renati.advisor.dni | 16635450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2517-4245 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |