Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonnees_PE
dc.contributor.authorGuevara Ramos, Taniaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T17:36:55Z
dc.date.available2024-02-07T17:36:55Z
dc.date.issued2022-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12494
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar La Comprensión De Mensajes Escritos En Los Alumnos Del Quinto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa No 11009, “Virgen De La Medalla Milagrosa” Del Distrito De José Leonardo Ortiz - Provincia De Chiclayo – 2010”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la comprensión de mensajes escritos, el cual permite la formación de personas con mayor juicio crítico en su realidad, capaz de tomar decisiones, fundamentadas en lo que ha leído en el proceso de su vida. La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución, en el desarrollo de la comprensión de mensajes escritos; debido al uso inadecuado de las estrategias de aprendizaje por parte del docente, así como las dificultades para reconocer, inferir y adoptar una posición frente al texto por parte de los estudiantes, influyendo negativamente en el rendimiento escolar. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con un modelo de estrategias de aprendizaje para desarrollar la comprensión de mensajes escritos que permitan un buen rendimiento académico del área de Comunicación Integral. La hipótesis que se contrastó fue: si se diseña y aplica estrategias de aprendizaje basadas en la teoría del procesamiento de información para desarrollar la comprensión de mensajes escritos en los alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” No 11009 entonces se mejorará el rendimiento académico del área de Comunicación Integral. En este trabajo se pone en práctica el método científico aplicado a la investigación, para la caracterización de la metodología utilizada por los docentes, lo que contribuyó a la comprensión de mensajes escritos en nuestros estudiantes a partir de un diseño de estrategias de aprendizaje, logrando mejores lectores, analíticos y reflexivos acordes al modelo de comprensión de mensajes escritos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias de Aprendizaje para desarrollar la comprensión de mensajes escritos en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11009, “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia De Chiclayo - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorRamos Bazan, Migueles_PE
renati.jurorCardozo Montoya, Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe