Estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar logros en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gomez del distrito de José Leonardo Ortiz. Chiclayo. 2016
Resumen
El propósito del presente estudio fue el de elaborar y aplicar diferentes estrategias
de estilos de aprendizaje para incrementar los logros en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 11584 Rafael Mallor Gómez del distrito de José Leonardo Ortiz, con la finalidad de incrementar logros de aprendizaje en el área. El tipo de investigación fue transeccional o transversal y el diseño que se desarrollo fue el de pre test, pos test con un solo grupo. La población de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes de ambos sexos del 1er Grado de Secundaria de la Institución Educativa la misma que fue utilizada como muestra. El tipo de investigación fue descriptiva explicativa cuasi experimental. Se diseñó estrategias de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes agruparlos en estilos de aprendizaje que la mayoría usa. Se utilizó el cuestionario de Felder y Silverman consistente en 44 preguntas para determinar los estilos de aprendizaje:
Activo, sensorial, visual, secuencial, reflexivo, intuitivo, verbal y global. Después de la
aplicación de Las estrategias de aprendizaje concluye que la mayor diferencia entre los pares de estilos de aprendizaje se presenta en los estilos Visual/Verbal que es de 88%. La menor diferencia entre los pares de estilos de aprendizaje se presenta en los estilos Sensitivo/intuitivo en donde se observa una diferencia de 30%. Y en los estilos de aprendizaje Activo/Reflexivo se observó una diferencia de 80% y 79% en el par de los estilos Secuencial/Global.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: