Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAbanto Carrion, Jorge Eligioes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T21:24:58Z
dc.date.available2024-02-07T21:24:58Z
dc.date.issued2019-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12497
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue el de elaborar y aplicar diferentes estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar los logros en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 11584 Rafael Mallor Gómez del distrito de José Leonardo Ortiz, con la finalidad de incrementar logros de aprendizaje en el área. El tipo de investigación fue transeccional o transversal y el diseño que se desarrollo fue el de pre test, pos test con un solo grupo. La población de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes de ambos sexos del 1er Grado de Secundaria de la Institución Educativa la misma que fue utilizada como muestra. El tipo de investigación fue descriptiva explicativa cuasi experimental. Se diseñó estrategias de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes agruparlos en estilos de aprendizaje que la mayoría usa. Se utilizó el cuestionario de Felder y Silverman consistente en 44 preguntas para determinar los estilos de aprendizaje: Activo, sensorial, visual, secuencial, reflexivo, intuitivo, verbal y global. Después de la aplicación de Las estrategias de aprendizaje concluye que la mayor diferencia entre los pares de estilos de aprendizaje se presenta en los estilos Visual/Verbal que es de 88%. La menor diferencia entre los pares de estilos de aprendizaje se presenta en los estilos Sensitivo/intuitivo en donde se observa una diferencia de 30%. Y en los estilos de aprendizaje Activo/Reflexivo se observó una diferencia de 80% y 79% en el par de los estilos Secuencial/Global.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de estilos de aprendizaje para incrementar logros en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gomez del distrito de José Leonardo Ortiz. Chiclayo. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41135690
renati.advisor.dni16519286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe