Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio, 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Carhuapoma, Santos Janeth | es_PE |
dc.contributor.author | Peña García, Marilú Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T14:09:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T14:09:42Z | |
dc.date.issued | 2023-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12502 | |
dc.description.abstract | El entendimiento de una lectura, es el proceso de conocer significados a través de la identificación de ideas importantes en textos, de igual manera, es un medio de establecer vínculos intercambiando ideas obtenidas anteriormente. Cabe la probabilidad de llegar a comprender un texto de forma literal (enfocándose en datos que sean expuestos de manera explícita), crítica (que conlleva a juicios importantes a base de los valores del texto) o inferencial (leyendo, comprendiendo e interpretando entre líneas). En esta investigación se desarrolló un conjunto de cuentos incluyendo pictogramas con la finalidad de optimizar la comprensión en el lector, el escenario de investigación se dio en la Institución Educativa Inicial N°101, San Ignacio, con una muestra de 15 estudiantes de 4 años, la elección fue por conveniencia y como objetivo general tuvo: Determinar la influencia del programa de cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio. En la evaluación de los niveles de comprensión lectora, manejamos una lista de cotejo para las 15 sesiones, en los estudiantes se observó capacidades que a continuación se mencionan: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito. La muestra fue conformada por 15 niños y niñas de 4 años de edad. Del 100% de estudiantes, se obtuvo en el pre test, un 13% estaba en el nivel literal; no comprendían los textos, pero en el post test avanzaron a un 93%, en los niveles inferencial y criterial. Concluyendo que la mayoría de niños(@s) alcanzaron un nivel alto de las capacidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidad lectora | es_PE |
dc.subject | Interpretación de textos | es_PE |
dc.title | Cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43582422 | |
renati.author.dni | 75748176 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]