Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCórdova Carhuapoma, Santos Janethes_PE
dc.contributor.authorPeña García, Marilú Dianaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T14:09:42Z
dc.date.available2024-02-08T14:09:42Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12502
dc.description.abstractEl entendimiento de una lectura, es el proceso de conocer significados a través de la identificación de ideas importantes en textos, de igual manera, es un medio de establecer vínculos intercambiando ideas obtenidas anteriormente. Cabe la probabilidad de llegar a comprender un texto de forma literal (enfocándose en datos que sean expuestos de manera explícita), crítica (que conlleva a juicios importantes a base de los valores del texto) o inferencial (leyendo, comprendiendo e interpretando entre líneas). En esta investigación se desarrolló un conjunto de cuentos incluyendo pictogramas con la finalidad de optimizar la comprensión en el lector, el escenario de investigación se dio en la Institución Educativa Inicial N°101, San Ignacio, con una muestra de 15 estudiantes de 4 años, la elección fue por conveniencia y como objetivo general tuvo: Determinar la influencia del programa de cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio. En la evaluación de los niveles de comprensión lectora, manejamos una lista de cotejo para las 15 sesiones, en los estudiantes se observó capacidades que a continuación se mencionan: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito. La muestra fue conformada por 15 niños y niñas de 4 años de edad. Del 100% de estudiantes, se obtuvo en el pre test, un 13% estaba en el nivel literal; no comprendían los textos, pero en el post test avanzaron a un 93%, en los niveles inferencial y criterial. Concluyendo que la mayoría de niños(@s) alcanzaron un nivel alto de las capacidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidad lectoraes_PE
dc.subjectInterpretación de textoses_PE
dc.titleCuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43582422
renati.author.dni75748176
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe