Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 3o grado de educación primaria de la institución educativa n° 10222 “Elvira García y García”- San José - 2016
dc.contributor.advisor | Sanchez Ramirez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Tejada Sanchez, Shirley del pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:03:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:03:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aparece por inquietud de la investigadora, para debilitar la conducta agresiva que existe en la mayoría de las instituciones educativas, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes, esperando que les sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para disminuir así la conducta agresiva en los estudiantes. El problema que se evidenció en los estudiantes de la Institución Educativa No 10222 “Elvira García y García” de la ciudad de San José distrito de Lambayeque, tiene que ver con un nivel elevado de conductas agresivas, evidenciándose en insultos entre compañeros, ignoran las opiniones de sus compañeros, tienen dificultad en el momento de trabajar en equipo, se pelean y empujan entre compañeros y se burlan entre compañeros. Lo cual ha motivado a la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Social de: Julian B. Rotter y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, orientado a superar dicha problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Psicopedagógica, entonces se logrará disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, usando una metodología aplicada con propuesta, cuyo diseño fue cuasiexperimental ya que se trabajó con dos grupos. El éxito evidencia la eficiencia del Programa, por lo que se finaliza que la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo a disminuir de la conducta agresiva de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Prevención de la violiencia | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 3o grado de educación primaria de la institución educativa n° 10222 “Elvira García y García”- San José - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45150332 | |
renati.advisor.dni | 44845705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Ever | es_PE |