Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorTejada Sanchez, Shirley del pilares_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T21:03:48Z
dc.date.available2024-02-08T21:03:48Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12510
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aparece por inquietud de la investigadora, para debilitar la conducta agresiva que existe en la mayoría de las instituciones educativas, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes, esperando que les sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para disminuir así la conducta agresiva en los estudiantes. El problema que se evidenció en los estudiantes de la Institución Educativa No 10222 “Elvira García y García” de la ciudad de San José distrito de Lambayeque, tiene que ver con un nivel elevado de conductas agresivas, evidenciándose en insultos entre compañeros, ignoran las opiniones de sus compañeros, tienen dificultad en el momento de trabajar en equipo, se pelean y empujan entre compañeros y se burlan entre compañeros. Lo cual ha motivado a la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Social de: Julian B. Rotter y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, orientado a superar dicha problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Psicopedagógica, entonces se logrará disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, usando una metodología aplicada con propuesta, cuyo diseño fue cuasiexperimental ya que se trabajó con dos grupos. El éxito evidencia la eficiencia del Programa, por lo que se finaliza que la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo a disminuir de la conducta agresiva de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectPrevención de la violienciaes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 3o grado de educación primaria de la institución educativa n° 10222 “Elvira García y García”- San José - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45150332
renati.advisor.dni44845705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe