Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorReyes De la Cruz, Rosa Catalinaes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Eneque, Sandra Janethes_PE
dc.date.accessioned2024-02-12T21:49:26Z
dc.date.available2024-02-12T21:49:26Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12529
dc.description.abstractEste trabajo parte de observar en los estudiantes conductas inadecuadas al momento de lidiar con sus emociones; los niños realizaban berrinches, se frustraban, se enojaban y reaccionaban de forma negativa ante la presión u otros eventos que despertaban emociones fuertes; a raíz de ello se propuso aplicar un taller de robótica para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria, antes se evalúo la IE en los alumnos usando el test de Baron – Ice en su modalidad abreviada, para que no sea tedioso responderlo; la población empleada fue de noventa alumnos del cuarto grado pero por motivo de permisos de dirección se utilizó una muestra de 30 escolares concernientes a una sola sección; la metodología que se usó en este estudio fue del tipo aplicada, diseño cuasi experimental, descriptivo con un enfoque cuantitativo; el tratamiento de datos se efectuó en Excel y SPSS; la propuesta de intervención consto de cinco talleres, los cuales empezaron con el taller cero, este fue fundamental para despertar el interés y la confianza de los discentes en lo que se iba a realizar, el kit de robótica que se empleo fue el otorgado por el Estado; después de aplicar la propuesta de robótica se obtuvo como principal resultado mejoras en la dimensiones de empatía y habilidades sociales con lo cual se evidencia un impacto positivo en el ámbito de la socialización, compañerismo y amistad; al final se concluyó el taller de robótica sí influye significativamente en la IE de alumnos de cuarto grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectControl de las emocioneses_PE
dc.titleUso de la robótica educativa para desarrollar la inteligencia emocional en 4to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46963254
renati.author.dni77205315
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe