Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorCervera Cajo, Icelaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T20:12:21Z
dc.date.available2024-02-16T20:12:21Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12565
dc.description.abstractLa tesis titulada: Programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel para mejorar las Competencias Comunicativas en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16049 de Montegrande-Jaén, tiene como objetivo general diseñar y aplicar un programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel para mejorar las Competencias Comunicativas. Se explica los factores más influyentes en el desarrollo de competencias, con la finalidad de superar las falencias, pues el problema es el deficiente desarrollo de las competencias comunicativas, en cuanto a la expresión y comprensión de textos orales, la comprensión de textos escritos y la producción de textos escritos. La hipótesis planteada es: Si se diseña y aplica un programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel, entonces las Competencias Comunicativas de los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E N°16049 mejorarán significativamente en cuanto a la expresión y comprensión de textos orales, la comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. La muestra fue de 15 estudiantes. Se aplicó guía de observación. Se concluyó que el programa de estrategias de aprendizaje aplicado a los alumnos mejoró significativamente las competencias comunicativas, como se expresa en la escala del 1 al 3, pues superaron el nivel 1 de logro en inicio, alcanzando el nivel 2, logro en proceso en: Expresión y comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos, mejora que valida la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias de aprendizaje basado en la teoría de David Ausubel para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. N° 16049 de Montegrande - Jaén 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16719743
renati.advisor.dni16700997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe