Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa no 10797 amp. sec. micaela bastidas, distrito josé leonardo ortiz, provincia de chiclayo, región lambayeque
Fecha
2022-10-21Autor
Velásquez Ticlahuanca, Juana Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10797 Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo, se plantea como objetivo el diseño de una estrategia psicopedagógica en base a un Seminario-Taller sustentada en la teoría de la persona de Carl Roger y en la teoría de los seis pilares de la autoestima de Branden a fin de mejorar la autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10797 Micaela Bastidas, del distrito de José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El diseño de la investigación fue descriptiva, no experimental con propuesta. La población muestral comprendió a los 27 estudiantes de la sección del tercer grado del nivel primario (11 mujeres y 16 hombres), seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico. La conclusión es que la estrategia psicopedagógica contribuye a mejorar la autoestima de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10797 Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: