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Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Marrufo, Atilano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T21:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T21:26:59Z | |
dc.date.issued | 2018-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12608 | |
dc.description.abstract | El aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ser un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental aplicado a 28 estudiantes usando la estadística inferencial para realizar el comparativo entre el ex ante y ex post aplicación de las estrategias metodológicas. Los resultados infieren que hay una diferencia promedio de 5.22 puntos en el nivel literal, 5.46 en el nivel inferencial, 5.1 en el nivel crítico y 5,18 en la variable comprensión lectora conllevando que las estrategias tienen una relación significativa, evidenciando que la prueba t de student contribuye a reforzar las diferencias estadísticas significativas que demuestra la efectividad de las estrategias planteadas. Concluyó que la aplicación de las estrategias metodológicas ha sido efectiva en la comprensión de los estudiantes analizados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27424029 | |
renati.advisor.dni | 16439676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9616-8929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Reyes Aponte, Carlos Salvador | es_PE |