Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorBurga Marrufo, Atilanoes_PE
dc.date.accessioned2024-02-22T21:26:59Z
dc.date.available2024-02-22T21:26:59Z
dc.date.issued2018-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12608
dc.description.abstractEl aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ser un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental aplicado a 28 estudiantes usando la estadística inferencial para realizar el comparativo entre el ex ante y ex post aplicación de las estrategias metodológicas. Los resultados infieren que hay una diferencia promedio de 5.22 puntos en el nivel literal, 5.46 en el nivel inferencial, 5.1 en el nivel crítico y 5,18 en la variable comprensión lectora conllevando que las estrategias tienen una relación significativa, evidenciando que la prueba t de student contribuye a reforzar las diferencias estadísticas significativas que demuestra la efectividad de las estrategias planteadas. Concluyó que la aplicación de las estrategias metodológicas ha sido efectiva en la comprensión de los estudiantes analizados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27424029
renati.advisor.dni16439676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe