Técnicas gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de la IEI N° 101, San Ignacio, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de
técnicas gráfico-plásticas contribuye al desarrollo de la coordinación motora fina en niños
de 4 años matriculados en la IEI N° 101, San Ignacio. Para lograr este propósito, se llevaron a cabo diversas acciones que incluyeron la evaluación inicial del nivel de coordinación motora fina a través de un pre test, la construcción de una base teórica sólida, el diseño y aplicación de las técnicas grafico-plásticas, la medición del progreso mediante un pos test y la comparación de los resultados obtenidos. Este estudio se enmarca en una investigación de naturaleza cuantitativa, específicamente cuasiexperimental, con un diseño de corte analítico.
La población de interés estuvo constituida por preescolares de 4 años, con un total de 25
participantes. Los hallazgos revelaron que, al inicio del estudio, el 84% de los preescolares presentaba un nivel bajo de coordinación motora fina. Sin embargo, después de la implementación de las técnicas grafico-plásticas, un notable 92% de los niños alcanzó un nivel alto en esta habilidad motora. En última instancia, se concluye que la planificación y ejecución de las técnicas grafico-plásticas resultó efectiva para promover el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 en San Ignacio durante el año 2022.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: