Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorJimenez Peña, Leydi Yobanitaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T13:44:28Z
dc.date.available2024-02-27T13:44:28Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12618
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de técnicas gráfico-plásticas contribuye al desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 años matriculados en la IEI N° 101, San Ignacio. Para lograr este propósito, se llevaron a cabo diversas acciones que incluyeron la evaluación inicial del nivel de coordinación motora fina a través de un pre test, la construcción de una base teórica sólida, el diseño y aplicación de las técnicas grafico-plásticas, la medición del progreso mediante un pos test y la comparación de los resultados obtenidos. Este estudio se enmarca en una investigación de naturaleza cuantitativa, específicamente cuasiexperimental, con un diseño de corte analítico. La población de interés estuvo constituida por preescolares de 4 años, con un total de 25 participantes. Los hallazgos revelaron que, al inicio del estudio, el 84% de los preescolares presentaba un nivel bajo de coordinación motora fina. Sin embargo, después de la implementación de las técnicas grafico-plásticas, un notable 92% de los niños alcanzó un nivel alto en esta habilidad motora. En última instancia, se concluye que la planificación y ejecución de las técnicas grafico-plásticas resultó efectiva para promover el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 en San Ignacio durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.subjectTécnicas grafo plásticases_PE
dc.titleTécnicas gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de la IEI N° 101, San Ignacio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45460726
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe