Talleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayo
Fecha
2024-02-16Autor
Reluz Diaz, Jully Viviana
Sanchez Gonzales, Aracely del Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal PROPONER TALLERES VIVENCIALES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 10824 SAN NICOLÁS-CHICLAYO”, teniendo como hipótesis. La propuesta de talleres vivenciales sustentada en la Teoría Sociocultural de Lev Vygotski, la Teoría de la Inteligencia Emocional de Baron y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman contribuirán a fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023.
Para lo cual, la metodología se orientó a lo cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, siendo diseño no experimental. Asimismo, la población la conformaban estudiantes del 4° grado de la I.E. P. 10824 – San Nicolás, mientras la muestra fueron 25 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y por instrumento el cuestionario. De igual forma, para el procesamiento estadístico fue necesario emplear el programa SPSS v26. Entre los resultados que se obtuvieron, se determinó que el 84% de los estudiantes obtienen un nivel promedio de inteligencia emocional respectivamente, mientras el 16% se encontraron entre los niveles alta y baja.
En conclusión, a partir de los hallazgos alcanzados sobre la inteligencia emocional, la
viabilidad de proponer los talleres vivenciales se hizo imprescindible con la finalidad de
contribuir a la mejora del problema identificado por la investigación, la cual fue fortalecer
la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: