Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorReluz Diaz, Jully Vivianaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Gonzales, Aracely del Rocioes_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T21:30:09Z
dc.date.available2024-02-27T21:30:09Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12628
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal PROPONER TALLERES VIVENCIALES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 10824 SAN NICOLÁS-CHICLAYO”, teniendo como hipótesis. La propuesta de talleres vivenciales sustentada en la Teoría Sociocultural de Lev Vygotski, la Teoría de la Inteligencia Emocional de Baron y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman contribuirán a fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023. Para lo cual, la metodología se orientó a lo cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, siendo diseño no experimental. Asimismo, la población la conformaban estudiantes del 4° grado de la I.E. P. 10824 – San Nicolás, mientras la muestra fueron 25 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y por instrumento el cuestionario. De igual forma, para el procesamiento estadístico fue necesario emplear el programa SPSS v26. Entre los resultados que se obtuvieron, se determinó que el 84% de los estudiantes obtienen un nivel promedio de inteligencia emocional respectivamente, mientras el 16% se encontraron entre los niveles alta y baja. En conclusión, a partir de los hallazgos alcanzados sobre la inteligencia emocional, la viabilidad de proponer los talleres vivenciales se hizo imprescindible con la finalidad de contribuir a la mejora del problema identificado por la investigación, la cual fue fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación de las emocioneses_PE
dc.subjectExpresión de las emocioneses_PE
dc.subjectManejo de las conductases_PE
dc.titleTalleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75560614
renati.author.dni75479020
renati.advisor.dni03700476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe