Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Reluz Diaz, Jully Viviana | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Gonzales, Aracely del Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T21:30:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T21:30:09Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12628 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal PROPONER TALLERES VIVENCIALES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 10824 SAN NICOLÁS-CHICLAYO”, teniendo como hipótesis. La propuesta de talleres vivenciales sustentada en la Teoría Sociocultural de Lev Vygotski, la Teoría de la Inteligencia Emocional de Baron y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman contribuirán a fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023. Para lo cual, la metodología se orientó a lo cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, siendo diseño no experimental. Asimismo, la población la conformaban estudiantes del 4° grado de la I.E. P. 10824 – San Nicolás, mientras la muestra fueron 25 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y por instrumento el cuestionario. De igual forma, para el procesamiento estadístico fue necesario emplear el programa SPSS v26. Entre los resultados que se obtuvieron, se determinó que el 84% de los estudiantes obtienen un nivel promedio de inteligencia emocional respectivamente, mientras el 16% se encontraron entre los niveles alta y baja. En conclusión, a partir de los hallazgos alcanzados sobre la inteligencia emocional, la viabilidad de proponer los talleres vivenciales se hizo imprescindible con la finalidad de contribuir a la mejora del problema identificado por la investigación, la cual fue fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10824 “San Nicolás” de Chiclayo - 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación de las emociones | es_PE |
dc.subject | Expresión de las emociones | es_PE |
dc.subject | Manejo de las conductas | es_PE |
dc.title | Talleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75560614 | |
renati.author.dni | 75479020 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]