Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Carhuaz Fitter, Maria Luz de la Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:35:50Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12656 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas es una metodología practica que despierta el interés en estudiantes de todas las edades por abordar un tema o un fenómeno natural. Esta estrategia es ideal para elevar el aprendizaje en los cursos de ciencia. La presente investigación es importante porque brinda un instrumento objetivo para medir la competencia indaga mediante métodos científicos y también material pedagógico para reforzar dicha competencia. El problema que se planteó fue ¿La aplicación de un taller ABP influye en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos del área de Ciencia y Tecnología? Para dar respuesta se propuso como objetivo determinar la influencia de un taller ABP en el desarrollo de la competencia indaga. El diseño metodológico que se aplicó fue cuasi experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra que se utilizó en este trabajo fue de 24 niños de sexto grado del nivel de Educación Primaria. Se planteó la hipótesis La aplicación de un taller de aprendizaje basado en problemas sí influye en el desarrollo de la competencia indaga mediante el método científicos. Se buscaron las bases teorías más actuales de la metodología ABP y se usó como base el Programa Curricular de Primaria para abordar el estudio de la competencia. Como principales resultados se obtuvo que en el pre test no hubo ningún estudiante en la escala destacado a diferencia del post test que los estudiantes destacados llegaron a 20,83%. Al final se concluyó que un taller de ABP sí influye en la competencia estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de la competencia | es_PE |
dc.subject | Competencias de ciencias | es_PE |
dc.subject | Competencias científicas | es_PE |
dc.title | Taller de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73784974 | |
renati.advisor.dni | 16522037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]