Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorCarhuaz Fitter, Maria Luz de la Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T17:35:50Z
dc.date.available2024-03-01T17:35:50Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12656
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en problemas es una metodología practica que despierta el interés en estudiantes de todas las edades por abordar un tema o un fenómeno natural. Esta estrategia es ideal para elevar el aprendizaje en los cursos de ciencia. La presente investigación es importante porque brinda un instrumento objetivo para medir la competencia indaga mediante métodos científicos y también material pedagógico para reforzar dicha competencia. El problema que se planteó fue ¿La aplicación de un taller ABP influye en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos del área de Ciencia y Tecnología? Para dar respuesta se propuso como objetivo determinar la influencia de un taller ABP en el desarrollo de la competencia indaga. El diseño metodológico que se aplicó fue cuasi experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra que se utilizó en este trabajo fue de 24 niños de sexto grado del nivel de Educación Primaria. Se planteó la hipótesis La aplicación de un taller de aprendizaje basado en problemas sí influye en el desarrollo de la competencia indaga mediante el método científicos. Se buscaron las bases teorías más actuales de la metodología ABP y se usó como base el Programa Curricular de Primaria para abordar el estudio de la competencia. Como principales resultados se obtuvo que en el pre test no hubo ningún estudiante en la escala destacado a diferencia del post test que los estudiantes destacados llegaron a 20,83%. Al final se concluyó que un taller de ABP sí influye en la competencia estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la competenciaes_PE
dc.subjectCompetencias de cienciases_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.titleTaller de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73784974
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe