Niveles de comprensión lectora en niños y niñas de instituciones educativas privadas inicial distrito La Victoria-Chiclayo-2021
Fecha
2023-11-08Autor
Arteaga Cerna, Jahaira Marilyn
Guerrero Grados, Kimberly Liseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas Nivel Inicial del distrito La Victoria – Chiclayo – 2021, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual constó de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico, considerándose las dimensiones: sexo, grado de instrucción de los padres y número de hermanos. La investigación concluyó que los niños y niñas de 5 años del presente estudio, han alcanzado un mayor porcentaje tanto en el nivel literal como en el nivel crítico mientras que en el inferencial solo se logró un porcentaje regular. En ese sentido los niños de 5 años del nivel inicial en su nivel literal comprenden e identifican los detalles existentes en la lectura, mientras que el nivel crítico les permite a los niños formar sus propios juicios de valores. La investigación tuvo alcance descriptivo, de tipo cuantitativo diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio. La población estuvo conformada por 151 personas entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: