Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorArteaga Cerna, Jahaira Marilynes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Grados, Kimberly Lisethes_PE
dc.date.accessioned2024-03-04T13:49:36Z
dc.date.available2024-03-04T13:49:36Z
dc.date.issued2023-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12660
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas Nivel Inicial del distrito La Victoria – Chiclayo – 2021, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual constó de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico, considerándose las dimensiones: sexo, grado de instrucción de los padres y número de hermanos. La investigación concluyó que los niños y niñas de 5 años del presente estudio, han alcanzado un mayor porcentaje tanto en el nivel literal como en el nivel crítico mientras que en el inferencial solo se logró un porcentaje regular. En ese sentido los niños de 5 años del nivel inicial en su nivel literal comprenden e identifican los detalles existentes en la lectura, mientras que el nivel crítico les permite a los niños formar sus propios juicios de valores. La investigación tuvo alcance descriptivo, de tipo cuantitativo diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio. La población estuvo conformada por 151 personas entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en niños y niñas de instituciones educativas privadas inicial distrito La Victoria-Chiclayo-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76964972
renati.author.dni75076665
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe